Coahuila
Publicado el jueves, 3 de abril del 2014 a las 15:05
Allende, Coah.- “El suelo, un organismo vivo” fue la conferencia del director general de Agroproductos Gaia, Juan Cristóbal Simón Zamora, ante los nogaleros.
El expositor aseguró que “para tener éxito en la agricultura hay primero que conocer el suelo”, en éste se deposita la semilla para que produzca.
Destacó el expositor la gran importancia de conocer el funcionamiento del suelo, plantas, insectos, venenos, así como los productos que cultivan.
Para obtener los mejores resultados en la producción de alimentos, es preciso conocer esta cadena productiva y utilizar los productos orgánicos.
Es preciso saber a conciencia nuestro entorno y aplicar las soluciones adecuadas que inician con el cambio de productos químicos por orgánicos.
“Le estamos ganando la batalla a los insectos y plantas, reduciendo los costos y mejorando el suelo para producir productos sanos y de calidad”.
Está comprobado que el uso de productos químicos no da el rendimiento ni la calidad de alimentos que el campo de la región está produciendo.
Se observa ahora los resultados significativos en las huertas nogaleras y en la agricultura cuando se suple productos químicos por los orgánicos.
Al término de la conferencia los nogaleros enumeraron los beneficios logrados al emplear hoy los productos orgánicos en lugar de los químicos.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 hora
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias