Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Estudiante de la UTC mata a peatón

  Por Redacción

Publicado el viernes, 4 de abril del 2014 a las 15:11


El estudiante de la carrera de automatización, Daniel Martínez, de 24 años

Carmen Villa | Zuria Alvarado | Ramos Arizpe.- Un estudiante de la UTC se convirtió en homicida camino a la escuela luego de embestir a un hombre que imprudentemente le salió a mitad de camino sobre la carretera Monterrey-Saltillo.

El estudiante de la carrera de automatización, Daniel Martínez, de 24 años, con domicilio en Solidaridad, de la colonia Valle de Lourdes, circulaba sobre la carretera Monterrey-Saltillo con dirección a la escuela.

Alrededor de las 19:00 horas debía presentarse a clases, pero a unos cuantos minutos de llegar a su destino, su vida dio un giro de 360 grados, pues embistió brutalmente a un peatón que aparentemente intentó ganarle el paso.

“No lo vi, estaba muy oscuro, de pronto salió, intenté esquivarlo, pero no pude, luego me detuve adelante”, comentó Daniel.

Él circulaba frente al aeropuerto buscando llegar a su escuela, sin imaginar que Carlos Dávila Martínez, de aproximadamente 50 años, le saldría al paso.

Martínez Hernández no alcanzó a frenar su Pointer, modelo 2000, así que simplemente proyectó a Don Carlos contra el asfalto, donde lo dejó malherido y en espera de los cuerpos de emergencia.

‘Soy estudiante o era, no sé’

“Yo me detuve metros adelante, porque atrás había carros y luego ya no supe”, comentó el presunto responsable, quien en ese momento no imaginaba que una familia estaría de luto al arrebatarle a uno de sus integrantes.

“Soy estudiante o era, no sé, iba a la escuela, acababa de salir de trabajar, trabajaba para pagar la escuela”, minutos después quedó detenido, mientras elementos de bomberos trasladaban al lesionado al hospital Muguerza, donde siete horas después falleció.

Alrededor de la 1:00 horas de ayer, personal médico llamó al Ministerio Publico confirmando el deceso, por lo que las autoridades realizaron las diligencias para finalmente trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se le realzará la necropsia de ley.

En tanto el estudiante responsable permanecerá a disposición del Ministerio Público adscrito a Ramos Arizpe, donde buscará llegar a un convenio con los deudos, a quienes deberá pagar el monto total de los gastos generados tras la desgracia, evitando así su ingreso al Cereso.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 15 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 16 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 17 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza