Coahuila
Publicado el viernes, 4 de abril del 2014 a las 15:00
Palaú, Coah.- Tres mineros que participaron en la labor de rescate de los dos mineros que murieron en el pocito de carbón el pasado 26 de marzo en el mineral de La Florida, rindieron su declaración como testigos de los hechos ante el Ministerio Público, licenciado Julio Ramírez Ramírez y con esto las autoridades continúan con la integración de la averiguación previa penal en torno a los fatídicos hechos.
Uno de los que declararon fue el minero Arturo Aréchiga de la Cruz, de 40 años y quien dijo tener su domicilio en Múzquiz, así como otros dos que trabajaban en el pocito el día del fatal accidente.
Aréchiga de la Cruz confirmó que tal y como se había dado a conocer, el pozo por donde cayeron y perdieron la vida sus compañeros Leonardo Francisco Vargas García, de 21 años y Misael Ibarra Amaya, de 20 años, sólo era utilizado para bajar, que de ahí no estaban extrayendo mineral, y que el día del accidente él y sus compañeros ya estaban en el interior y que no salieron hasta que rescataron los cuerpos sin vida, que inmediatamente fueron ubicados.
Se le cuestionó que si ya habían abierto el pozo de carbón, que si ya habían reiniciado labores y que si les iban a pagar sus salarios aunque no trabajaban, dijo que no estaban trabajando aún, que estaban cerrados los pozos, pero que el representante jurídico de la empresa los citó para este viernes en la ciudad de Sabinas, aclarando que era para pagarles
su salario.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 hora
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias