Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Declaran rescatistas por accidente minero

  Por Enriqueta Delgado

Publicado el viernes, 4 de abril del 2014 a las 15:00


Mantienen cerrado desarrollo minero donde perdieran la vida dos obreros...

Palaú, Coah.- Tres mineros que participaron en la labor de rescate de los dos mineros que murieron en el pocito de carbón el pasado 26 de marzo en el mineral de La Florida, rindieron su declaración como testigos de los hechos ante el Ministerio Público, licenciado Julio Ramírez Ramírez y con esto las autoridades continúan con la integración de la averiguación previa penal en torno a los fatídicos hechos.

Uno de los que declararon fue el minero Arturo Aréchiga de la Cruz, de 40 años y quien dijo tener su domicilio en Múzquiz, así como otros dos que trabajaban en el pocito el día del fatal accidente.

Aréchiga de la Cruz confirmó que tal y como se había dado a conocer, el pozo por donde cayeron y perdieron la vida sus compañeros Leonardo Francisco Vargas García, de 21 años y Misael Ibarra Amaya, de 20 años, sólo era utilizado para bajar, que de ahí no estaban extrayendo mineral, y que el día del accidente él y sus compañeros ya estaban en el interior y que no salieron hasta que rescataron los cuerpos sin vida, que inmediatamente fueron ubicados.

Se le cuestionó que si ya habían abierto el pozo de carbón, que si ya habían reiniciado labores y que si les iban a pagar sus salarios aunque no trabajaban, dijo que no estaban trabajando aún, que estaban cerrados los pozos, pero que el representante jurídico de la empresa los citó para este viernes en la ciudad de Sabinas, aclarando que era para pagarles
su salario.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 1 hora

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 1 hora

¡Ya salió el peine!

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 hora

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 11 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 12 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 13 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial