Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Alerta PGJE contra fraudes financieros

  Por Alberto Rojas

Publicado el domingo, 6 de abril del 2014 a las 15:00


“Es absurdo que puedan pagar esos altos intereses que prometen”

Monclova, Coah.- Luego de multifraudes efectuados en Saltillo por Servicios Financieros del Sureste contra incautos, a quienes les quitaba capitales a cambio de falsas promesas de pagar intereses superiores a la banca, el jefe regional de la Procuraduría de Justicia, Santos Vázquez Estrada alertó a la Región Centro a evitar ese tipo de engaños.

El funcionario estatal recordó escándalos registrados en Monclova en 1991 por los multidefraudadores José Irigoyen y Luis Miguel Leos Castañeda que arrebataron sus finiquitos a cientos de obreros despedidos por recorte de personal en Altos Hornos de México a quienes les prometían pagar intereses financieros superior a la banca.

Santos Vázquez enfatizó que en Saltillo el organismo financiero defraudador Servicios Financieros del Sureste, fue denunciado ante la Procuraduría General de la República luego de estafar a mucha gente en la forma antes mencionada.

“La recomendación a la gente es que no hagan caso de falsas ofertas de altas tasas de rendimiento de capitales y es absurdo que puedan pagar más intereses que el banco, aunque probablemente lo hagan las primeras ocasiones para sembrar la confianza en los incautos”, comunicó Vázquez Estrada.

Servicios Financieros del Sureste también estafaba a la clase trabajadora al ofrecerles préstamos, pero cobrando tasas estratosféricas con cargo a nómina de los agraviados en sus centros de trabajo.

En el caso del añejo conflicto legal que luego se transformó en social, José Irigoyen murió en el 2007 de cáncer en una penitenciaría de Monterrey, y a 23 años de distancia se desconoce el destino que tuvo Luis Miguel Leos Castañeda, quien al igual que su hermana Perla Leos Castañeda y su padre Luis Miguel Leos Dena, fue sentenciado en Monclova a 30 años de prisión.

En 1991, los multidefraudadores José Irigoyen y Luis Miguel Leos Castañeda arrebataron sus finiquitos a cientos de obreros despedidos por recorte en AHMSA, recordó Santos Vázquez Estrada.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 9 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 14 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados