Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Se ampara Jesús Reyna

  Por Autor Invitado

Publicado el martes, 8 de abril del 2014 a las 02:32


El ex secretario de Gobierno de Michoacán promovió un amparo para que no permanezca incomunicado

Ciudad de México.- El ex gobernador interino de Michoacán, José Jesús Reyna García, promovió un amparo con el cual busca que la Procuraduría General de la República (PGR) no lo mantenga incomunicado, no consigne una averiguación previa en su contra y tampoco le asegure sus bienes mientras permanece arraigado.

Reyna García se encuentra detenido en las instalaciones del Centro Federal de Investigaciones de la PGR, en la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal, como parte de una averiguación previa que inició en su contra la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La PGR indaga si el ex funcionario guarda o no relación con el grupo criminal de Los Caballeros Templarios, particularmente con Enrique Kike Plancarte Solís, quien murió hace unos días en un enfrentamiento con elementos de la Armada de México en Querétaro.

La demanda de garantías fue presentada el pasado 5 de abril, horas antes de que el agente del Ministerio Público Federal decidiera arraigarlo; la petición fue admitida por el juez 10 de Distrito de Amparo en Materia Penal en el DF, Gilberto Romero Guzmán.

El juzgador ya solicitó a la SEIDO rendir informes justificados sobre la averiguación previa que se integra contra el ex secretario de gobierno durante la gestión de Fausto Vallejo.

Los actos que Reyna García reclamó ante el juzgador son: incomunicación, detención y/o retención o cualquier acto que implique privación o restricción de la libertad personal.

Asimismo, la inminente solicitud de arraigo, la inminente consignación de la averiguación previa ante un juez federal distinto al del lugar de la posible comisión del delito, orden de aseguramiento de bienes muebles e inmuebles.

Romero Guzmán desechó una parte de la demanda, debido a que antes de que se pronunciara, se consumó el arraigo contra Reyna García, quien ha sido señalado por autodefensas de Michoacán de tener nexos con Servando Gómez Martínez, La Tuta, actual dirigente de los templarios.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 6 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 7 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 11 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 11 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 14 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 14 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 15 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 16 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 16 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 18 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 19 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora