Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Anuncian solución a crisis en Ucrania en 48 horas por diálogo o fuerza

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 9 de abril del 2014 a las 18:13


El primer ministro ucraniano Arsen Avakon aseguró hoy que la crisis que se vive en el oriente de Ucrania será resuelta

Moscú.- El primer ministro ucraniano Arsen Avakon aseguró hoy que la crisis que se vive en el oriente de Ucrania será resuelta dentro de 48 horas, por el diálogo o por la fuerza.

La operación antiterrorista en las orientales regiones de Luhansk, Donetsk y Kharkiv no ha sido cancelada, señaló el funcionario la mañana de este miércoles a la prensa en la capital Kiev.

Destacó que los oficiales que llevan adelante esa operación que inició la víspera tienen dos opciones para resolver la situación: por el diálogo o por la fuerza, indicó de acuerdo a un despacho de Interfax Ucrania.

Este martes fuerzas ucranianas indicaron lo que llamaron operaciones antiterroristas en tres regiones orientales del país donde presuntos separatistas tomaron las oficinas de los gobiernos regionales y anunciaron acciones secesionistas y de anexión a Rusia.

La líder del partido Batkivschyna y candidata presidencial, Yulia Tymoshenko, advirtió que el grueso de la población no apoya a los separatistas que son pro rusos y entre los cuales operan miembros de los servicios especiales de Rusia.

La mañana de este miércoles la administración de Donetsk seguía en manos de los separatistas mientras las fuerzas ucranianas se mantenían a la expectativa.

Andriy Shyushatsky, presidente del Consejo Regional, anunció su renuncia al cargo y precisó que el vicepresidente Ihor Koval se haría cargo de las funciones mientras se efectúa una sesión de emergencia del órgano de gobierno.

En Luhansk este miércoles se realizaba una manifestación pro rusa mientras seguían tomadas las oficinas del Servicio de Seguridad (SS) ucraniano, pero se desmintió que hubiera rehenes, aunque reportes previos hablaban de la liberación de casi 60 de ellos.

En tanto, el parlamentario Serhiy Tihipko anunció la creación de una comisión de la Verkhovna Rada (Parlamento) para atender las demandas del oriente y el sur ucranianos cuyos habitantes hablan de un proceso de federalización, indicó un despacho de Ukinform.

Agregó que tras reunirse anoche con un grupo de quienes tomaron las oficinas del SS en Luhansk, comprobó que eran habitantes de esa región que quiere cambios y no son rusos.

En tanto, sigue en preparación la cita de representantes de Ucrania, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea, según acordaron los cancilleres ruso y estadunidense, Sergei Lavrov y John Kerry vía telefónica el pasado lunes y confirmada la víspera en Bruselas.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 11 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 13 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 16 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 17 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 22 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 22 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 23 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 1 dia

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 1 dia

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula