Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Arranca entrega de El Despensón

  Por Rodolfo Gutiérrez

Publicado el viernes, 11 de abril del 2014 a las 14:03


El alcalde hizo la entrega de las primeras despensas, que ayudarán a personas con bajos recursos económicos.

Ramos Arizpe, Coah.- Al celebrar los primeros 100 días de la administración, Ricardo Aguirre Gutiérrez puso en marcha el programa El Despensón, en el que se invertirán 1.6 millones de pesos por mes para beneficiar a por lo menos 2 mil 500 familias de Ramos Arizpe.

Al realizar la entrega simbólica del primer paquete, el Edil destacó que este esquema es por mucho el más ambicioso en la historia del municipio, y que se sustenta en la encuesta “Coahuila Habla”, además de los datos de la Cruzada contra el Hambre, para llegar a quienes realmente necesitan el apoyo.

“Este es un compromiso que muchos no creían que iba a ser posible, pero ya les demostramos que gracias al gran equipo que hacemos con el Gobierno del Estado, con el Gobierno federal, a través del programa Oportunidades, y el Municipio, se puede dar este apoyo”.

Precisó que los apoyos se dividen en dos grandes grupos: El Despensón que se otorgará a personas con discapacidad, de la tercera edad y madres solteras con hijos estudiando, mientras que la despensa regular se enfocará a gente en situación vulnerable y a quienes tengan hijos cursando algún grado escolar.

“Vamos entregar en total más de 6 mil despensas al mes, es una despensa de más de 20 artículos para que las personas tengan un apoyo alimenticio, además de que adentro van unos vales de 30 pesos para que la gente pueda adquirir algún artículo adicional”.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 1 hora

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 1 hora

¡Ya salió el peine!

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 hora

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 11 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 12 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 13 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial