Coahuila
Por
Redacción
Publicado el viernes, 11 de abril del 2014 a las 14:00
Frontera, Coah.- En su primera reunión ordinaria, los miembros del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) aprobaron por unanimidad la ejecución de cerca de 70 obras en rubros de pavimento, redes de drenaje y agua potable, y electrificación.
El monto a invertirse en los proyectos será de 44 millones 376 mil 622.03 pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal, del Fondo de Infraestructura y del programa Hábitat, informó José Francisco Alcalá, director del Copladem y responsable de la Supervisión Técnica del Consejo.
Alcalá presentó detalles de cada obra ante el Consejo encabezado por el alcalde Amador Moreno e integrado por regidores y representantes de la sociedad, del área rural, Iniciativa Privada y partidos políticos.
Sobre la participación de los sectores sociales, el Alcalde destacó que esto permite que la distribución de los recursos sea de manera equitativa, y transparente. Agregó que los proyectos se formularon en base a las necesidades de la administración, aunque aclaró que previo a la junta los miembros del Consejo realizaron peticiones.
Amador Moreno recalcó que en las licitaciones -que se prevé arranquen en un mes y medio- se dará prioridad a constructoras locales.
Por su parte, Alcalá destacó que entre las obras más trascendentales está la construcción de un centro comunitario en la colonia Borja, unos puentes sobre la acequia del ejido 8 de Enero y la ampliación de un puente en la calle Durango.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 4 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias