Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos ¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

No se recupera matrícula de colegios en Torreón

  Por Infonor

Publicado el lunes, 14 de abril del 2014 a las 14:05


La Unión de Colegios Particulares de La Laguna descartó una recuperación de la matrícula

Torreón, Coah.- La Unión de Colegios Particulares de La Laguna descartó una recuperación de la matrícula para el siguiente ciclo escolar, ya que la situación económica de las familias aún no es favorable.

Rodolfo Silva Rosales, presidente del organismo, mencionó que aún no se ve el plazo para que los agremiados a esta Unión tengan de nuevo la cantidad de estudiantes que tuvieran desde antes de la crisis monetaria en el país.

“Pensamos que las cosas iban mejorando, incluso los papás conseguían dos trabajos para tener más ingresos, lamentablemente no es así y no vemos para cuándo, no hemos recuperado a los alumnos que perdimos en la crisis, que por falta de recursos se tuvieron que cambiar a escuelas públicas, aún no los podemos recuperar”, mencionó.

Consideró que del total de estudiantes que tenían antes de la recesión, el 20% decidió cambiarse de plantel por la complicada situación financiera.

“Estimo que ya recuperamos un 10% en estos últimos años y ciclos escolares, pero falta, pensamos que este año iba a ser el bueno, pero no, no vemos para cuándo, la verdad, además considero que por la reforma hacendaria todavía nos vamos a tardar”, expuso.

Silva Rosales consideró que las nuevas disposiciones fiscales en nada ayudan a la educación privada, pues sólo significan más barreras para la economía familiar y empresarial.

“Lo más lamentable es que no nos podemos recuperar, seguimos por debajo de nuestra capacidad de estudiantes en los colegios, pero bueno, sólo queda trabajar así y esperar a que las cosas mejoren”, concluyó.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 4 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 4 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 5 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 15 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 16 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 16 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial