Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Es Nissan la mayor vendedora de autos

  Por Redacción

Publicado el miércoles, 16 de abril del 2014 a las 14:01


Reporta cifras históricas en marzo y en año fiscal 2013; inaugura complejo en Río de Janeiro, Brasil

 México, DF.- Nissan Mexicana anunció ayer ventas por 22 mil 060 unidades en marzo, que es el mayor resultado para dicho mes en la historia de la compañía en el país, alcanzando una participación del 25.7 por ciento.

Asimismo, en el año fiscal 2013 (de abril de 2013 a marzo de 2014), la empresa anunció un nuevo récord a nivel de industria con 264 mil 561 unidades vendidas, representando un incremento de 7.1% contra el año fiscal 2012 y alcanzando una participación del 24.8%, 5.9 puntos arriba de su más cercano competidor.

En marzo pasado, los modelos NP300 y Frontier PRO-4X sentaron un nuevo récord de ventas para ese mes, con 4 mil 863 y 208 unidades, respectivamente.

Otros de los productos de Nissan más vendidos en el país en el citado mes fueron Nissan NP300 (4 mil 863 unidades), Nissan Tsuru (4 mil 088 unidades), Nissan Versa (3 mil 942 unidades), Nissan March (2 mil 390 unidades) y Nissan Sentra (2 mil 062 unidades), vehículos que se ubicaron entre los 10 más vendidos en marzo de 2014 en México.

Sobre el año fiscal 2013,Nissan reportó un incremento en ventas del 7.1% contra el año fiscal anterior, creciendo por arriba de la industria con un 6.6 por ciento.

Además incorporó 6 modelos entre los 10 vehículos más vendidos del año fiscal 2013: Nissan NP300, Nissan Versa, Nissan Tsuru, Nissan Sentra, Nissan Tiida y Nissan March.

Inaugura complejo

Por otra parte, la armadora japonesa inauguró ayer oficialmente su complejo industrial de mil 200 millones de dólares en Resende, Río de Janeiro, Brasil, marcando una de las inversiones automotrices más importantes por parte de cualquier fabricante en el país.

Con esta inversión, Nissan realiza un gran esfuerzo para lograr una participación de mercado del 5% y llegar a ser la marca japonesa número uno en el país sudamericano.

El nuevo complejo, que emplea a unas mil 500 personas y que aumentarían a 2 mil, cuenta con todas las etapas de producción de vehículos, desde el estampado de hojas metálicas en las piezas hasta el ensamblaje y pruebas de manejo para los cerca de 200 mil vehículos y 200 mil motores que tendrá la capacidad de producir anualmente.

El complejo Nissan Resende producirá los vehículos y motores de la plataforma V de Nissan, comenzando con Nissan March y el motor flexfuel 1.6 16V.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 7 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 8 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 9 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 10 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 15 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 15 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 18 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 18 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 19 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 20 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE