Coahuila
Publicado el jueves, 17 de abril del 2014 a las 14:05
Eagle Pass, Tx.- El topógrafo y consultor de Eagle Pass, Marcelo Álvarez, compareció el martes ante la juez de distrito de los Estados Unidos, Alia Moisés, en la ciudad de Del Río y se declaró culpable de un cargo de soborno a un agente de una organización que recibe fondos federales.
Con ello, Álvarez, de 55 años, podría alcanzar una pena de hasta 10 años de cárcel en una prisión federal.
De acuerdo con el tribunal en el 2010 y 2012, Álvarez llegó a pagar en varias ocasiones de 100 a 200 dólares a funcionarios electos del condado de Maverick, a cambio de verse favorecido en los trabajos de construcción de este condado.
En una última instancia, el condado de Maverick pagó más de 800 mil dólares a la compañía constructora Amistad Consulting, empresa que contactó a Marcelo Álvarez para llevar a cabo el proyecto de ingeniería y de servicios de consultoría al condado.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 11 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias