Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Explosión de cohetes lesiona a 9

  Por Excélsior

Publicado el lunes, 21 de abril del 2014 a las 08:19


Al parecer causó el incendio en el área de solventes de una casa en que se dedicaban a la pirotecnia

Oaxaca, Oax.- Nueve estudiantes misioneros de la Universidad Anáhuac, originarios del estado de Zacatecas, resultaron con quemaduras por una explosión ocurrida la noche del sábado cuando se preparaban a participar en una celebración religiosa en la comunidad del Tomellín, municipio de Valerio Trujano, en la región Cañada.

La Secretaría de Salud del estado trasladó vía área a Óscar Tostado de la Torre y Diego López Cortés, de 20 y 18 años de edad, al Hospital Civil de Querétaro, a fin de recibir atención médica especializada debido a la gravedad de sus lesiones.

Asimismo, luego de su valoración en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, en la ciudad de Oaxaca, el gobierno de Zacatecas se llevó en una aeronave a cuatro lesionados.

De acuerdo con información de los Servicios de Salud del estado, los jóvenes César Valenzuela Ríos, Samuel Díaz Ambriz, Luis Escalante Valdez y Antony Madera Castillo fueron ingresados al Hospital General de esa entidad.

Asimismo, el estado de Puebla participó con el traslado aéreo e ingreso al Hospital de su gobierno a Héctor Ruiz Félix e Isaac Israel Mata Nava, ambos de 19 años, y Emmanuel Guerrero Salinas, de 17 años.

Según el reporte de las corporaciones policiacas, los jóvenes llegaron a la comunidad de Cañada para participar en las festividades de la Semana Santa.


El grupo fue encabezado por el sacerdote Luis Miguel, García pero éste decidió distribuirlos en varios domicilios de la comunidad.


En la vivienda del señor Abel García, dedicado al oficio de la pirotécnica, se quedaron nueve jóvenes para realizar la pintura de unas cruces.


Al parecer un chispazo causó el incendio en el área de solventes por los que los jóvenes resultaron con quemaduras.


El Hospital Regional de San Juan Bautista Cuicatlán, se encargó de los primeros auxilios y después al grupo se le concentró en el Hospital Civil dónde fueron recibidos por el equipo aéreo de las entidades federativas que participaron en los traslados.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 16 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 17 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 18 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 21 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 21 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 22 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 23 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 1 dia

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca