Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Siguen en pie proyectos de San Nicolás de Tolentino

  Por Rodolfo Gutiérrez

Publicado el lunes, 21 de abril del 2014 a las 14:01


El comedor para migrantes también prestaría atención a personas de la tercera edad y de escasos recursos.

Ramos Arizpe, Coah.- El padre Moisés Lomelí, párroco de San Juan de los Lagos, dio a conocer que en un par de semanas se pudiera nombrar al nuevo párroco de San Nicolás de Tolentino, lugar que ocupaba anteriormente el padre Rafael Pineda Ramos.

A pesar de la pérdida del padre, Lomelí mencionó que se mantiene en pie el proyecto de construir un comedor para migrantes y personas de la tercera edad.

“De lo que tenía conocimiento por pláticas con el padre, ya había un acercamiento con el Municipio, incluso se habían visto algunos terrenos para desarrollar una casa de atención al migrante y para personas de escasos recursos”, resaltó.

Aunque originalmente la idea era habilitar un espacio a un costado del templo de San Nicolás, se prefirió buscar un sitio que pudiera servir como refugio provisional para las personas nacionales y extranjeras en tránsito.

EN DOS SEMANAS DARÍAN NOMBRE

Comentó que el padre José Montes está temporalmente a cargo de la administración parroquial y para apoyar en las diferentes actividades de los días santos, se contó con la visita del padre Antonio Gutiérrez, pues hacía falta un religioso por la ausencia de Pineda Ramos.

“La próxima semana van a estar reuniéndose las autoridades para terminar el caso que se toma como una prioridad por la misma importancia de la parroquia; si se reúnen pronto, aproximadamente en 15 días se nombrará al hermano que estará en la comunidad de San Nicolás”.

El sacerdote dijo que estos procesos son normales dado que el nuevo párroco, que provendrá de la hermandad de los Agustinos, deberá dejar sus asuntos arreglados en su sede anterior, para entonces tomar la nueva encomienda.

Festejan la nueva vida

El domingo de Pascua es un día de fiesta para la comunidad católica pues representa que Jesús venció a la muerte y con ello da su testimonio acerca de la oportunidad que tiene el hombre de acceder a la vida eterna.

Para conmemorar esta fecha, cientos de ramosarizpenses acudieron a la tradicional misa de mediodía en la iglesia de San Nicolás de Tolentino, donde el padre Moisés Lomelí habló acerca del significado del suceso en nuestros días y que se traduce como la manifestación del poder divino en la creación de un nuevo mundo basado en la fe y la esperanza.

“Poco a poco nos volvemos aislados, egoístas, llenos de frustraciones, en lugar de ser testigos de la vida y de la obra de Jesús, que con su resurrección nos da la oportunidad de empezar de nuevo, con un gesto de esperanza, no de muerte, con ánimo, con ganas de vivir”.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 21 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 21 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 22 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila