Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Comienza a operar tren ‘María Félix’ en Línea A de Metro

  Por Excélsior

Publicado el martes, 22 de abril del 2014 a las 20:42


Se trata del séptimo convoy recuperado beneficiará a los cerca de 380 mil usuarios que diario utilizan de La Paz a Pantitlán

México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro regresó al servicio el séptimo tren recuperado, que circula ya en la Línea A, llevando el nombre y la imagen de la diva del cine mexicano María Félix, como parte de la conmemoración por el centenario de su natalicio.

7 trenes del Metro han sido recuperados por el STC

El tren modelo FM 86, motrices 033/034, reanudó sus recorridos en beneficio de los cerca de 380 mil usuarios que diario utilizan la Línea A, que corre de La Paz a Pantitlán y da servicio a municipios del oriente del Estado de México, así como a las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac e Iztacalco.

La puesta en marcha del convoy forma parte del programa de recuperación de trenes que regresan a dar servicio en cumplimiento a la instrucción del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, luego del aumento a la tarifa, que pasó de tres a cinco pesos.

El tren María Félix fue recu perado para el servicio luego de la compra y colocación de un lote de refacciones, muchas de ellas provenientes de la adquisición de más de 730 mil, realizada a finales de 2013.

Para el reinicio de actividades del tren, que tiene seis vagones, se le colocaron 48 ruedas, se le ajustaron los equipos de los bogies, tales como amortiguadores y cilindros de freno, se hizo una verificación especial al sistema de tracción-frenado y el mantenimiento mayor a los pantógrafos, que son antenas por donde capta la energía el tren.

El regreso del convoy se inscribe también en las actividades del programa Presencias Centenarias, en el cual se rinde homenaje a grandes mexicanos nacidos hace 100 años.

El FM 86 es el séptimo tren que se recupera, de los 22 que se tiene como meta para este año.

Los convoyes que ya fueron rehabilitados se encuentran distribuidos de la siguiente manera: dos en la Línea 5, uno en la Línea 7; uno en la Línea 9, y ya van tres en la Línea A.

Con la puesta en marcha del convoy, el Gobierno del Distrito Federal da cumplimiento al compromiso de reintegrar a la circulación los trenes que permanecieron detenidos por meses e incluso años.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 8 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 8 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 11 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 11 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 12 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 12 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 13 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 14 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 16 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 17 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 17 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León