Coahuila
Publicado el jueves, 24 de abril del 2014 a las 14:00
Ramos Arizpe, Coah.- Juan José Yáñez Arreola, subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, viajó a la Ciudad de México para atender un foro internacional sobre personas “Participan Canadá, Colombia, Costa Rica, México, es sobre violencia. Yo participo en la mesa de personas no localizadas o desaparecidas, vamos a ver distintos puntos, los avances que hay en Coahuila, los programas que se implementan y los resultados”, señaló el funcionario previo a abordar su vuelo.
En este sentido, detalló que en dos años que tiene la dependencia se localizó a mil 399 personas, aunque el número de denuncias de 2011 y 2012 se incrementó, para alcanzar un total de mil 700 personas que se buscan desde el año 2000 a la fecha.
“Ayer (martes) finalizamos un curso con el Comité Internacional de la Cruz Roja; lunes y martes personal de la Subprocuraduría lo tomó para sensibilizarse en el trato con las familias de personas desaparecidas. Se van a iniciar unas capacitaciones e intercambio de información, ellos tienen una gran experiencia en estos temas”, agregó Yáñez Arreola.
REUNIÓN EN LA FEPADE
También con rumbo a la capital del país estuvo en la terminal aérea Manuel Horacio Cavazos Cadena, titular de la Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Electorales, quien asistiría a una reunión ante la Fiscaliza Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) con el objetivo de planear una campaña informativa.
Antes de pasar a la Sala B, comentó que si bien se preparan para recibir denuncias en los procesos electorales, recién se atendió en Monclova el reporte de tres personas que intentaron comprar credenciales de elector durante las contiendas internas de los partidos, hecho que se sanciona hasta con cuatro años de prisión.
“Siempre estamos alerta porque los delitos electorales no siempre se cometen en tiempo de elecciones, se cometen en cualquier momento”, señaló el funcionario, quien además apuntó que de las 55 denuncias recibidas durante 2013, sólo están pendientes 18 de resolver.
desaparecidas.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 7 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias