Deportes
Por
Israel García
Publicado el lunes, 28 de abril del 2014 a las 14:09
Saltillo, Coah.- Una invasión de niños deportistas tomó el bulevar Venustiano Carranza debido a la realización de la carrera Actívate Kids 2014, misma que reunió a familias y amigos en una sana competencia encabezada por el gobernador Rubén Moreira Valdez, Carolina Viggiano y los alcaldes Isidro López y Ricardo Aguirre.
Tal como se esperaba, la Ruta Recreativa de Saltillo se convirtió en escenario de fiesta debido a la gran participación de los saltillenses y habitantes de Ramos Arizpe y Arteaga en la carrera con la que se celebró a los pequeños de la casa.
El gran invitado del evento deportivo fue el gobernador Rubén Moreira Valdez, quien acompañado por su esposa y presidenta del DIF estatal Carolina Viggiano, animaron a los corredores y padres de familia.
Dentro del pódium de invitados especiales y que de igual forma portaron la playera oficial del evento se encontraba Vladimir Ortiz, responsable del Inedec; Eglantina Canales, de la Secretaría del Medio Ambiente; Jaime Bueno, director general del DIF Coahuila, además de los alcaldes Ricardo Aguirre e Isidro López, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Saltillo, Lourdes de López.
La carrera fue dividida en etapas, siendo la primera de ellas el calentamiento de los participantes, en donde los infantes contagiaron de energía a los mayores durante los minutos de la actividad.
Arrancando la actividad los niños en silla de ruedas fueron quienes inauguraron la carrera, para dar paso a la distancia de los más pequeños de 1.5 Kilómetros.
Fue ahí donde la fiesta llegó al máximo esplendor, las familias compartieron momentos de alegría al ver a sus pequeños disfrutar de una actividad única para vivir de cerca el deporte. Los corredores de la distancia de 5 mil metros culminaron el evento realizado en el marco de la Ruta Recreativa.
Tras la llegada de todos los niños a la meta, en donde fueron recibidos por sus padres y familias, se realizó la premiación y la rifa de regalos a cargo del Gobernador, donde destacó y felicitó a los padres de familia que acudieron al llamado deportivo por una mejor calidad de vida.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 59 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas