Seguridad
Por
Redacción
Publicado el martes, 29 de abril del 2014 a las 14:03
Monclova, Coah.- Por agredir a elementos de la Policía Preventiva que trataban de infraccionarlo por pasarse la luz roja de varios semáforos, un agente de la Policía Ministerial y sus compañeros de parranda fueron arrestados.
Ricardo Zapata García, de 34 años, quien tiene su domicilio ubicado sobre la calle Lázaro Cárdenas 115 en la colonia Borja, es el agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado que agredió a los uniformados y los provocaba para agarrarse a golpes.
Mientras que sus acompañantes fueron identificados como Juan García Rodríguez, de 42 años, domiciliado en la calle Progreso 202 en la colonia Guadalupe Borja; Sergio Martínez Jiménez, de 44 años, domiciliado en la calle Eulalio Gutiérrez 700 y Juan Carlos Jiménez Vázquez, de 20 años, vecino de la calle José García 400, en el mencionado sector. Trascendió que los hechos sucedieron la noche de ayer alrededor de las 00:00 horas, cuando oficiales de la unidad número 009 los sorprendieron omitiendo la luz roja de varios semáforos del bulevar Juárez.
Motivo por el que los representantes de la ley le dieron alcance a la Chevrolet Blazer, en la colonia Tecnológico y se percataron que los tripulantes ingerían bebidas alcohólicas acompañados de dos menores.
Tras “charolear” de una manera prepotente tratando de no ser infraccionado, el policía se abalanzó a golpes y empujones contra los oficiales, retándolos para incitar a sus acompañantes para participar en la riña.
En el lugar se vio la presencia de más patrullas de la corporación policiaca, que llegaron a prestar apoyo a sus compañeros.
El grupo de revoltosos fue detenido por los representantes de la ley, a pesar de que compañeros de trabajo de Ricardo Zapata acudieron al lugar de los hechos para pedir de favor que no lo arrestaran.
Sin embargo, éste fue esposado y asegurado en la caja de una patrulla junto con sus acompañantes para ser trasladados a Comandancia, donde fue encarcelado, y consignado ante el Ministerio Público.
IBAN CON 2 MENORES
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 14 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia