Espectáculos

Publicado el sábado, 7 de junio del 2014 a las 05:22
México, D.F.- En un antiguo astillero de Italia los arquitectos Julio Gaeta y Luby Springall mostrarán un México condenado a la modernidad.
La participación del País en la Bienal de Venecia presenta por primera vez un proyecto elegido en concurso que recorre la arquitectura mexicana por un camino donde tradición y modernidad se encuentran, destaca Springall.
El pabellón de México en El Arsenal se titula ‘Condenados a ser Modernos’, frase que pronunció Octavio Paz cuando recibió el Nobel de Literatura.
“Paz dice que las tradiciones sin la modernidad se aniquilan, y la modernidad sin la tradición se vuelve una escuela y deja de funcionar. Lo que ha sido fantástico de la modernidad es que no ha sido una escuela, sino que se volvió una tradición”, dice Springall.
Tras descartar, por oneroso, el pabellón de México en la antigua iglesia de San Lorenzo, ahora el País ocupará una sección de 260 metros cuadrados en El Arsenal.
La curaduría propone dos recorridos, el primero presenta una exposición con fotografías de obras emblemáticas de la primera modernidad mexicana hasta 1980 entre ellas Ciudad Universitaria y Tlatelolco. En el segundo tienen cabida propuestas más contemporáneas presentadas en una elipse luminosa.
La Bienal de Venecia se inaugura el próximo sábado.
Notas Relacionadas
Hace 38 minutos
Hace 44 minutos
Hace 55 minutos
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas