Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se conjugan la FINA y la FIFA; celebrará IMCS a Saltillo y el Mundial de Futbol Suspenden a agentes implicados en muerte de Alex Pretti en Mineápolis Santiago Gimenez se sincera y lanza mensaje sobre si estará listo para el Mundial 2026 Marco Rubio asegura que EU no está preparando ninguna acción militar en Venezuela Alertan por extorsiones tras robo de identidad en Piedras Negras

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Muestra México modernidad en Bienal de Venecia

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 7 de junio del 2014 a las 05:22


En un antiguo astillero de Italia los arquitectos Julio Gaeta y Luby Springall mostrarán un México condenado a la modernidad.

México, D.F.- En un antiguo astillero de Italia los arquitectos Julio Gaeta y Luby Springall mostrarán un México condenado a la modernidad.

La participación del País en la Bienal de Venecia presenta por primera vez un proyecto elegido en concurso que recorre la arquitectura mexicana por un camino donde tradición y modernidad se encuentran, destaca Springall.

El pabellón de México en El Arsenal se titula ‘Condenados a ser Modernos’, frase que pronunció Octavio Paz cuando recibió el Nobel de Literatura.

“Paz dice que las tradiciones sin la modernidad se aniquilan, y la modernidad sin la tradición se vuelve una escuela y deja de funcionar. Lo que ha sido fantástico de la modernidad es que no ha sido una escuela, sino que se volvió una tradición”, dice Springall.

Tras descartar, por oneroso, el pabellón de México en la antigua iglesia de San Lorenzo, ahora el País ocupará una sección de 260 metros cuadrados en El Arsenal.

La curaduría propone dos recorridos, el primero presenta una exposición con fotografías de obras emblemáticas de la primera modernidad mexicana hasta 1980 entre ellas Ciudad Universitaria y Tlatelolco. En el segundo tienen cabida propuestas más contemporáneas presentadas en una elipse luminosa.

La Bienal de Venecia se inaugura el próximo sábado.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Guía completa de los Grammy 2026: lista completa de nominados, cuándo son y dónde verlos

Hace 2 horas

Alaia Baldwin, hermana mayor de Hailey Bieber, enfrenta pena de cárcel tras cargos por agresión

Hace 2 horas

Marc Anthony va por su octavo hijo: Nadia Ferreira está embarazada

Hace 2 horas

¡Adiós, Majin Buu! Muere Kozo Shioya, actor de doblaje de Dragon Ball

Hace 3 horas

¡Qué vergüenza que traten así a la gente!: Carlos Trejo denuncia discriminación en hotel de Monterrey

Hace 4 horas

BTS en México: de la euforia por los boletos a la diplomática solicitud de Sheinbaum por más conciertos

Hace 6 horas

Reaparece Britney Spears en México durante oleada de rumores sobre su regreso a los escenarios

Hace 9 horas

Encuentra Benedict su verdadero amor; llega mañana la temporada 4 de Bridgerton

Hace 9 horas

Compite Del Toro por premio de Guionistas; nominan su adaptación

Hace 9 horas

Alista Sonora Santanera 70 aniversario; festejará con invitados especiales

Hace 9 horas

Reafirma Dean Cain postura a favor de ICE; defiende a agentes aduanales

Hace 11 horas

Avril Lavigne y su experiencia cercana a la muerte: ‘Estaba aceptando que me moría’