Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Captura de Carrillo Leyva, victoria para México: EU

  Por El Universal

Publicado el jueves, 2 de abril del 2009 a las 23:08


Resalta la embajada estadounidense en nuestro país la determinación del presidente Felipe Calderón...

México.- Resalta la embajada estadounidense en nuestro país la “determinación del presidente Felipe Calderón y su administración de luchar directamente contra los cárteles”.

El gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en México, calificó la captura de Vicente Carrillo Leyva, uno de los líderes del Cártel de Juárez, como “otra significativa victoria para la procuración de justicia mexicana”.

A través de un comunicado, la sede diplomática destacó que este es el más reciente de una serie de arrestos de cabecillas del narcotráfico en México “y resalta la determinación del presidente Felipe Calderón y su administración de luchar directamente contra los cárteles”.

Por ello, la Encargada de Negocios de la embajada, Leslie Bassett, felicitó al gobierno de México y a las agencias mexicanas de procuración de justicia “por este exitoso operativo”. Destacó que Vicente Carrillo Leyva, es hijo del finado cabecilla del cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, y sobrino de Vicente Carrillo Fuentes, el actual líder del cártel, “una de las organizaciones criminales más despiadadas del país que controla una de las principales rutas de transporte de drogas ilícitas hacia los Estados Unidos”.

A Carrillo Leyva, detalló la embajada, “se le imputa la responsabilidad por dirigir las acciones del mismo -del Cártel de Juárez-, y ocultar recursos ilícitos”, quien hasta ahora había vivido en una acomodada colonia de la Ciudad de México utilizando el nombre Alejandro Peralta Álvarez.


Noticias relacionadas:

Perfil: Vicente Carrillo Leyva
Captura de Carrillo Leyva, victoria para México: EU
Cae líder del cártel de Juárez
PGR confirma detención de Vicente Carrillo Leyva

Notas Relacionadas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 22 minutos

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 45 minutos

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 57 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 1 hora

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 2 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 2 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 3 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 3 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 3 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 3 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 4 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres

Hace 4 horas

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 4 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 6 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea