Coahuila

Publicado el sábado, 3 de enero del 2015 a las 16:03
Nueva Rosita, Coah.- Lo más “crudo del invierno” se vivirá en el mes de enero y febrero, pudiendo incluso alcanzar temperaturas similares a las del 2009-2010 con hasta 7 grados bajo cero en la zona urbana, informó el coordinador de Protección Civil en San Juan de Sabinas, Federico Méndez Pacheco, al precisar que este fin de año se registraron 8 grados bajo cero en la cuesta La Malena, ubicada a 180 kilómetros de Múzquiz.
El entrevistado informó que mantienen el monitoreo constante ante la situación detectada, “estamos en coordinación estrecha con don Isaías, ubicado en la caseta Los Pintos y el día 31 de diciembre tuvo que ser cerrada la circulación de la carretera estatal número 20, tras la gran cantidad de hielo que tenía, así como una temperatura de menos ocho grados”, detalló.
Esta primera helada refleja lo que podría suscitarse en la región, “podríamos incluso llegar a los 7 grados bajo cero o si no es que menos, será enero y febrero lo más crudo del invierno y las cabañuelas, es necesario extremar precauciones y por nuestra parte reforzar los operativos de vigilancia por zonas de la periferia”, recalcó.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 4 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias