Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Habrá este año beneficios por reformas: EPN

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 3 de enero del 2015 a las 16:03


Será un mejor 2015, dice. ‘Las familias serán jueces de nuestro actuar’

Salina Cruz, Oaxaca.- Los efectos de las reformas aprobadas en dos años se verán en los próximos meses, prometió el presidente Enrique Peña Nieto.

Incluso, pidió a los ciudadanos ser jueces para medir y evaluar los resultados de dichas disposiciones legislativas, principalmente en el rubro energético, de competencia, financiero, fiscal y de telecomunicaciones.

“Este año se estarán sintiendo los primeros efectos de estas reformas y en el paso del tiempo se estarán sintiendo a mayor dimensión y a mayor intensidad. Hoy nos ocupamos por hacer realidad estos efectos, materializar lo que nos propusimos alcanzar en esta Administración”, afirmó.

“Serán las propias familias, serán los mexicanos, quienes sean los jueces de nuestro actuar, quienes puedan medir y evaluar los beneficios que deparen a partir de las reformas o a partir de los resultados que están arrojando las reformas que impulsamos”.

El Mandatario federal arrancó su agenda pública de este año en Oaxaca, único estado que le faltaba por visitar.

En uno de los patios del Astillero de Marina número 20, lejos de la zona urbana y arropado por líderes del sindicato petrolero, unos 2 mil trabajadores y miembros de su Gabinete, el Ejecutivo puso en marcha una red de transporte de gas natural y el arranque de la construcción de la flota menor de Pemex.

‘¡Peña, amigo!’

Tras los gritos de: “¡Peña, amigo, los petroleros están contigo!”, el mexiquense confió en que a los mexicanos los una un espíritu de solidaridad, de ánimo renovado y concreción de proyectos para ir diseñando un mejor país.

“Ésta es una tarea inacabada. Es una tarea que demanda entrega diaria. Cada uno en su diario quehacer, no importando cuál sea, sea en el orden privado, en el orden público”, apuntó.

Dijo tener claro que otro de los retos será asegurar condiciones de seguridad y de bienestar al país, además de revertir en algunas entidades el rezago social.

En el mismo tono, el director de Pemex, Emilio Lozoya, aseguró que pronto habrá más inversiones públicas y privadas en el sector energético.

“Es responsabilidad de todos aprovechar el nuevo contexto para lograr que la promesa de prosperidad que encierran las reformas se convierta en una realidad”, agregó.

En su oportunidad, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, afirmó que el sector marítimo es determinante para el progreso del país y que los marinos mantienen el compromiso de vigilar y proteger las instalaciones estratégicas, situadas en los puertos, costas, mares y la zona económica exclusiva.

ch

Notas Relacionadas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 6 minutos

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 19 minutos

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 24 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 2 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 5 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 6 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 8 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 11 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 11 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 16 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 19 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 19 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos