Clasificados
Por
Leticia Espinoza
Publicado el lunes, 5 de enero del 2015 a las 16:01
Saltillo, Coah.- El Movimiento de Enfermeras de Acción Católica celebró una misa para orar por la vocación de hombres y mujeres que brindan atención a los enfermos en medio del dolor; pidieron para que el Gobierno mexicano siga reconociendo su profesión e inyecte recursos al sistema de salud, pues en ocasiones tienen que hacer milagros por la carencia de materiales de curación.
Durante la misa celebrada en el templo de San Juan Nepomuceno, donde la Iglesia católica recordó la Epifanía del Señor y la llegada de los Reyes Magos, un médico pediatra y una enfermera fueron los padrinos del Niño Dios y se encargaron de vestirlo precisamente de doctor.
El padre Juan Miguel Garza llamó a las enfermeras presentes a recuperar la capacidad de entrega y generosidad, para que no se cansen de servir pese a las adversidades.
“Da tristeza que no se les dé su lugar; no podemos estar en una actitud negativa sino que se les debe incentivar, darles herramientas y prepararlos para servir, ojalá que las autoridades busquen la manera de apoyarlas”, aseveró el sacerdote.
Las enfermeras adoraron al Niño Dios y sus manos fueron bendecidas: “hoy agradezco la vida y la familia, pido por la paz y la tolerancia, y sobre todo para que no sean ciertos los rumores de que nos quitarán nuestra profesión, para que nos siga ayudando en nuestra labor porque cuando no nos falta el alcohol es el algodón y tenemos que hacer milagros con esto”, comentó Ana Laura Saucedo, enfermera del IMSS.
“Damos gracias a Dios en este día que el Señor nos invita ser más humanos, tener más sensibilidad ante el sufrimiento. Él nos dio este don divino para dar amor en el lecho del dolor”, expresó María Elena Medina, enfermera en la Secretaría de Salud.
ch
Más sobre esta sección Más en Clasificados