Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Aspirantes a policías no aprueban exámenes

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el lunes, 5 de enero del 2015 a las 16:00


Un alto porcentaje de quienes intentan formar parte del...

Nueva Rosita, Coah.- Un alto porcentaje de quienes intentan formar parte del Departamento de Seguridad Pública en San Juan de Sabinas, no pasa los exámenes de control y confianza, impidiendo la contratación de nuevos elementos, informó Gabriel Castañeda Gloria, titular de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana.

El entrevistado comentó que nuevamente se abrió la bolsa de trabajo para esta área, con el anuncio hecho por el edil, de un incremento a 12 mil pesos mensuales, seguridad social para los oficiales y un sinfín de beneficios más.

Tras ser cuestionado sobre el tema de que la poca contratación que se dio en el 2014, es porque no acreditan los exámenes de control y confianza, entre otros filtros, el entrevistado coincidió en que esa es la principal causa, “pues muchos van y dejan su solicitud, entre ellos mujeres, pero al momento de los exámenes, hasta ahí llegaron”, dijo.

El funcionario municipal aseguró que el recurso para contratar más elementos se tiene, al igual que la convocatoria abierta, sin embargo el Gobierno del Estado, es quien aplica los exámenes correspondiente y desecha los perfiles de acuerdo a los filtros que se aplican.

“Se da prioridad a personas de este municipio, pero si vienen de otro, no hay problema, lo importante es que aprueben cada uno de los requisitos, se acaba de abrir la contratación y se dará oportunidad para al menos 10 elementos”, finalizó Castañeda Gloria.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 6 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 6 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 7 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 17 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 18 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 18 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial