Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El reto de dirigir una escuela hoy: liderazgo, comunidad y corazón La puerta del cielo Noviembre en la historia de Piedras Negras PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Sistema judicial en México es pésimo: abogado de Hipólito Mora

  Por Excélsior

Publicado el lunes, 5 de enero del 2015 a las 22:20


Cuestiona el auto de formal prisión en contra del exlíder de las autodefensas en Michoacán y confía en que un magistrado lo libe

Cd. de México.- El abogado de Hipólito Mora, Eduardo Quintero Madrigal, criticó el auto de formal prisión en contra de éste y de sus 26 coacusados, debido a que, explicó, está demostrado que las armas que le proporcionó el gobierno a él son del mismo calibre de las que le dio a “El Americano” e incluso a la Gendarmería.

Hipólito Mora, fundador de un grupo de exautodefensas de Michoacán y excomandante de la Fuerza Rural de ese estado, está encarcelado luego de un enfrentamiento armado en diciembre pasado en La Ruana entre su grupo y el de Luis Antonio Torres, “El Americano”, en el que murieron 11 personas.

Al grupo de Mora lo acusan de haber dado muerte a 10 de las 11 víctimas.

Este lunes se definirá la situación legal de “El Americano”, quien se entregó a las autoridades la semana pasada.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, Eduardo Quintero destacó la situación legal del líder de las exautodefensas, en un sistema judicial mexicano al que criticó: “Con el tema judicial que tenemos en México ya no podría asegurar nada. Es pésimo”, dijo.

Destacó que es normal la frustración que ha expresado Hipólito Mora al saber que se le dictaba auto de formal prisión por el enfrentamiento en La Ruana.

Subrayó que las pruebas de radizonato de sodio son con las que la juez dictó este auto de formal prisión, aunque hizo énfasis en que estos exámenes son falsos y arcaicos.

Dijo que lo que sigue es esperar a que un magistrado “que se respete a sí mismo” sea el que resuelva la apelación, y confió en que en un plazo de un mes Hipólito Mora se encontrará en libertad.

Indicó que el líder de las exautodefensas sigue con la idea de postularse como diputado federal, y mencionó que para ese efecto probablemente pudiera ser por algún partido de izquierda.

“En esta semana lo definimos (…) Ya hay partidos que se han abierto públicamente. Vamos a entrar en tratos con algunos de ellos”, dijo.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 14 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 15 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 16 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza