Coahuila

Publicado el miércoles, 7 de enero del 2015 a las 16:01
Nueva Rosita, Coah.- El Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), implementaron el programa Huertos Familiares en zonas rurales que se encuentran dentro del Plan 59, en esta primera etapa se invierten cerca de 80 mil pesos para 19 familias del ejido Santa María.
Óscar Devis Sanmiguel, coordinador de los Programas Sociales en San Juan de Sabinas, informó que esta acción da respuesta a la gestión hecha por el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas para abatir las necesidades básicas de las comunidades establecidas dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
En esta primera etapa, se beneficia al ejido Santa María y fue en la casa de José Alcalá Ortiz, donde se dio el arranque oficial del programa en el que se invierten 76 mil pesos por parte del Gobierno estatal que encabeza Rubén Moreira Valdez.
En base a las necesidades de la zona, en los Huerto Familiares se producirán nopal de tuna través de micro túneles que permitirán la producción durante todo el año, para ello se hace entrega del sistema de riego y protección de las bajas temperaturas.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 10 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias