Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Encabeza Amador cabalgata

  Por Esmeralda Barrera

Publicado el viernes, 9 de enero del 2015 a las 16:00


El Alcalde coronó a la reina del festejo tradicional

Frontera, Coah.- Con la tradicional cabalgata que reunió a más de 300 cabalgantes y familias completas a bordo de trailas para quienes las bajas temperaturas no fueron un impedimento, se conmemoró el 81 aniversario de la fundación del ejido 8 de Enero.

A temprana hora iniciaron los festejos por un aniversario más de esta comunidad rural que en 1934 fue fundada por Miguel Vega Pacheco, Alfredo Hernández y Víctor Torres y sus familias, y poco a poco fue creciendo hasta el día de hoy, que cuenta con cientos de familias y el anexo nueva fracción.

Los festejos iniciaron con una misa en la capilla María Guadalupe de este ejido, posteriormente habitantes y personas de la localidad y municipios cercanos se reunieron en la carretera 30, a la altura del aeropuerto, para realizar la tradicional cabalgata que este año fue encabezada por el alcalde Amador Moreno López y algunos funcionarios municipales.

Fueron más de 300 cabalgantes los que participaron en el recorrido y familias completas a bordo de trailas que aun cuando la temperatura era muy baja, realizaron todo el recorrido con alegría.

Así mismo, los cabalgantes arribaron a la plaza del ejido y posteriormente se dirigieron al salón de Actos para ser partícipes de la coronación de América I, soberana de los festejos del ejido 8 de Enero, como lo marca la tradición de esa comunidad rural.

El alcalde Amador Moreno y funcionarios municipales a nombre del representante ejidal David Castillo Delgado coronaron a la soberana y posteriormente fueron testigos de algunos números artísticos que se presentaron para deleite de los presentes.

Finalmente se realizó una convivencia en la que se compartió el pan y la sal con los asistentes al tradicional aniversario.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 56 minutos

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 1 hora

¡Ya salió el peine!

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 hora

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 11 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 12 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 12 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial