Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14 Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

IFAI dará seguimiento a construcción del nuevo AICM

  Por Notimex

Publicado el sábado, 10 de enero del 2015 a las 05:41


En la edificación del nuevo Aeropuerto, las instituciones públicas refrendan su compromiso con la transparencia

México.- El IFAI dará seguimiento a cada una de las etapas de la edificación del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para corroborar que su construcción sea transparente, afirmó la comisionada presidenta Ximena Puente de la Mora.

La comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) señaló que estarán atentos a cada una de las etapas para corroborar que los trabajos se realicen con transparencia, con lo que “fomentamos una cultura de rendición de cuentas, siendo los ciudadanos el eje central”.

Durante la firma del Acuerdo para el Fomento de la Integridad y la Transparencia en la Construcción del nuevo aeropuerto entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la OCDE, dijo que se acredita la voluntad del Gobierno Federal de que se construya con el valor de la transparencia como su pilar fundamental.

Puente de la Mora sostuvo que al fomentar mejores prácticas en las contrataciones las instituciones públicas refrendan su compromiso con la transparencia, lo cual estimula la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

“Puede asegurarse que con la firma de este acuerdo se busca fortalecer los mecanismos ciudadanos de control y, al final de cuentas, abonar al fortalecimiento de una democracia participativa”, remarcó.

Además manifestó que los mexicanos tienen en la transparencia su mejor arma contra la corrupción, por lo que resulta imperativo garantizar a toda la sociedad obras que contribuyan de manera significativa a elevar la calidad de vida de la sociedad.

“Los estudios de la OCDE han demostrado reiteradamente la relación existente entre la transparencia y la confianza, y el vínculo de ambas con la generación de capital social, el fortalecimiento de las instituciones, parte fundamental en el proceso de la consolidación de la democracia en México”, subrayó Puente de la Mora.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 minutos

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 21 minutos

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 47 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 4 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 4 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 5 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 6 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 8 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 9 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 9 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 9 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 10 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 10 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 11 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral