Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Se investiga el caso de abuso

  Por Rodolfo Gutiérrez

Publicado el lunes, 12 de enero del 2015 a las 16:01


El caso fue revelado a través de Facebook por una de las afectadas, quien tomó fotos con su celular

Ramos Arizpe, Coah.- Derivado de la queja de abuso policiaco que se hizo pública en Facebook, el director de Seguridad Pública, Luis Ángel Estrada Picena, informó que se abrió una investigación para determinar si realmente hubo un ingreso no autorizado de oficiales a un inmueble particular.

Ante la denuncia que pusiera Marcela Saucedo Serrano sobre el actuar de los uniformados el 26 de diciembre, el mando policiaco comentó que ya se entrevistaron con los afectados y que hay dos elementos suspendidos mientras se deslindan responsabilidades.

“Los policías marcaron el alto a un vehículo porque, al parecer, los conductores iban ebrios y ellos no se detienen, el automóvil llega al domicilio y se bajan los tripulantes y se meten.

“De la casa salen como otras 10 personas a apoyarlos y empiezan a agredir a los policías, fue entonces cuando se pide el apoyo, llegan cuatro patrullas y se detiene a tres personas”, señaló Estrada Picena.

Explicó que los supuestos destrozos en la vivienda son resultado de que, al ver las patrullas, los implicados ingresan corriendo a la casa y dañan una mesa, así como un televisor. “Uno de los policías se puso a platicar con la señora a pie de puerta, y fue ahí donde se tomó al foto, pero no ingresaron”.

El titular de Seguridad dijo que a los agentes suspendidos son señalados de maltratar a los detenidos.

“Ella (Saucedo Serrano) dice que los subieron muy feo, pero yo siempre escuchos las dos partes y les digo: ‘Ponte en el lugar de los policías, llegan dos contra 12 o 13 personas, por eso pidieron apoyo’”, dijo.

ch

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 6 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 6 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 7 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 17 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 18 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 18 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial