Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Beneficiarán lluvias a cosechas y al ganado

  Por Baldomero Gómez Valdés

Publicado el lunes, 12 de enero del 2015 a las 16:00


Las lluvias registradas durante el año pasado y en los últimos días...

Nava, Coah.- Las lluvias registradas durante el año pasado y en los últimos días ayudan en gran manera a la recuperación del pasto en el campo para que el ganado no se vea afectado en la actual temporada invernal y las siembras de la temporada de otoño e invierno se puedan aprovechar, informó el ganadero Carlos Vázquez de Hoyos.

Aseveró que en los últimos años la ganadería se ha visto muy afectada por las sequías, la falta de agua en los campos y los que se dedican a este oficio han ido vendiendo sus animales antes de que mueran al ser poco rentable alimentarlos.

“Sabemos que existen apoyos del Gobierno, pero no a todos les beneficia, los tiempos han cambiado mucho, ya no es un gran negocio la ganadería y la agricultura, los animales sienten la seca y dura situación del invierno y bueno todo el año, ya que la sequía solamente se sobrevive con las lluvias que se presentan y con lo poco que podamos comprar de alimento”, mencionó.

Agregó que las lluvias registradas en meses anteriores y el presente enero son una ayuda para las personas que le apostaron a las cosechas y para el campo que ofrece alimento a los animales.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 5 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 5 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 6 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 16 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 17 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 17 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial