Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Apoyan a ejidos con registro por Internet

  Por Redacción

Publicado el martes, 13 de enero del 2015 a las 16:00


Niños de zonas rurales con oportunidad de ingresar a primaria o secundaria.

Cuatro Ciénegas, Coah.- Es incluyente la nueva modalidad de inscripciones que implementa la Sedu en Coahuila y no desplaza a ejidos o familias sin acceso a Internet, aseguró la subdirectora de Servicios Educativos, Santos Garza.

Luego de las críticas que ha recibido el nuevo sistema de inscripciones de la Secretaría de Educación en el que se contempla eliminar las largas filas para la obtención de fichas y así un lugar en las escuelas de mayor prestigio, privilegiando el uso del Internet para separar los lugares, la subdirectora de la Sedu en la región aclaró que tanto tendrán acceso en la ciudad como en los ejidos a esta nueva modalidad, al establecerse para ello salas de captura de datos.

En la información oficial que dio a conocer la Sedu desde la semana pasada, se habla de que para ingresar a cualquier institución del nivel básico tendrán que ingresar los datos del niño en cuestión al sistema virtual que la dependencia creó para las inscripciones.

Sin embargo, en cada caso tanto preescolar, primaria y secundaria, se da la opción de acudir con el Director de la escuela y solicitar apoyo en el trámite o igualmente ir directamente a la oficina regional de la Sedu, en este caso la que encabeza Santos Garza, en la que, agregó, ya se creó un módulo de captura de datos que será manejado por elementos de la oficina para apoyo de los padres de familia que desconozcan el uso o no tengan acceso a estas tecnologías.

“Lo importante con esto es que se garantiza un espacio en cualquier escuela a quien así lo desee, dando varias opciones desde el primer registro evitando así que los padres tengan que hacer largas filas o andar a la carrera”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 1 hora

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 1 hora

¡Ya salió el peine!

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 2 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 12 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 13 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 13 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial