Coahuila
Publicado el miércoles, 14 de enero del 2015 a las 16:00
Ramos Arizpe, Coah.- A unas semanas de que se cumpla un año de la detección de una falla subterránea que causó daños en casas de la colonia Manantiales del Valle, es fecha que Juliana Beltrán Barajas ocupa un inmueble a préstamo del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), sin que se resuelva su situación legal.
Es que, según relató, en febrero del 2014 su casa fue de las primeras que visitaron peritos del Infonavit, quienes determinaron que existía una afectación estructural que ponía en riesgo a los habitantes; la resolución fue reubicar temporalmente a la familia a una propiedad en la colonia Santa Fe.
“Lo que me preocupa es que yo ya me quedé sin casa, porque la mía se está cayendo, ya la vandalizaron toda, le quitaron puertas, ventanas y a mí no me han dado ningún papel donde diga siquiera que ellos me metieron a esta casa”, indicó Beltrán Barajas.
Beltrán Barajas, quien vive con su hija y su hermano, comentó que la vivienda donde reside actualmente es de terceros, es decir, si los propietarios regularizan su estado financiero con el Infonavit, en cualquier momento la desalojan.
“El pago del seguro por la casa llegó de 191 mil pesos, pero la gente del Infonavit me dijo que ese dinero era de ellos y no me han dado ninguna solución o sea, prácticamente no tengo casa, la mía se está derrumbando”, remarcó.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 11 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias