Clasificados

Publicado el miércoles, 14 de enero del 2015 a las 16:01
Saltillo, Coah.- A un año de que se echara para atrás el programa de las rutas troncales, sólo uno de cada cinco usuarios emplea el sistema de tarjeta inteligente, hay 100 unidades que deben salir del servicio este año por antigüedad, y para los concesionarios el negocio no le está dejando las ganancias necesarias para afrontar un mejoramiento.
Según el líder de Minibuses de Saltillo CNOP, Juan Alcántar Alvarado, hay una centena de unidades que deben ser renovadas, “pero vemos difícil solventar la adquisición de nuevas unidades con las tarifas actuales, porque los gastos de operatividad están muy por arriba de lo que podemos solventar. Sólo tres rutas están trabajando con ganancias, el resto estamos saliendo tablas”, dijo.
Señaló que falta promocionar la tarjeta de prepago, pues en la actualidad sólo hacen uso de ella los estudiantes y las personas de la tercera edad.
“Logramos renegociar el pago de los enganches. Estamos de acuerdo con que el servicio debe mejorar, pero no hay con qué responder”, apuntó.
ch
Más sobre esta sección Más en Clasificados