Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Clausuran chatarrera en operativo estatal

  Por Nelly Moreno

Publicado el jueves, 15 de enero del 2015 a las 16:03


Comenzaron las clausuras de chatarreras, al no cumplir con los permisos municipales.

Castaños, Coah.- Comenzaron las clausuras de chatarreras, al no cumplir con los permisos municipales, en operativo conjunto de las autoridades municipales con corporaciones policiacas del Estado, Monclova y San Buena.

Héctor Rolando Pérez Luna, director de Obras Públicas, dijo que se clausuró la chatarrera “Leónde Judá” del bulevar Galaz en la colonia Libertad, al no cumplir con el permiso de uso de suelo del 2014.

“La clausura es temporal hasta que pase a pagar su permiso y la multa correspondiente, porque en este operativo constatamos que no tiene pagado el uso de suelo del año pasado, se le otorgó un tiempo considerable y no cumplió, por eso se procedió a cerrarlo”, dijo el director de Obras Públicas de Castaños.

En operativo conjunto de Seguridad Pública, Obras Públicas y Protección Civil de Castaños contaron con el apoyo de las corporaciones de la Policía Estatal, Monclova y San Buena para revisar las chatarreras.

Por su parte, la Dirección de Ingresos a cargo de Vanesa Harb informó que la multa va de los 10 a los 50 salarios mínimos, para ser Obras Públicas quien aplique el criterio sobre a cuánto ascendería la sanción por no cumplir con el permiso municipal.

Cabe mencionar que en dicho operativo visitaron otra chatarrera de la calle Manuel Acuña en el mismo sector, encontrándose con todos los permisos actualizados, para dejarla operando normalmente.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 1 hora

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 1 hora

¡Ya salió el peine!

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 hora

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 11 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 12 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 13 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial