Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Impugna dueño liquidación de Ficrea

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 21 de enero del 2015 a las 02:54


Aunque está en calidad de prófugo, el ex socio mayoritario de Ficrea, Rafael Olvera Amezcua, sigue litigando contra el Gobierno.

México, D.F.- Aunque está en calidad de prófugo, el ex socio mayoritario de Ficrea, Rafael Olvera Amezcua, sigue litigando contra el Gobierno.

Abogados de Olvera presentaron el 13 de enero a nombre de su cliente una nueva demanda de amparo para impugnar la revocación de la autorización de Ficrea para operar, así como el inicio del proceso de liquidación de la sociedad financiera popular.

El amparo cuestiona la constitucionalidad de 10 artículos de la Ley de Ahorro y Crédito Popular, que facultan al Comité de Protección al Ahorro para ordenar la liquidación de una Sofipo, y los escenarios en los que dichas entidades pueden ser disueltas.

Agustín Tello Espíndola, juez Décimo Primero en Distrito en Materia Administrativa, ordenó el 16 de enero a Olvera aclarar algunos aspectos de su demanda, que no ha sido admitida a trámite.

Olvera ya litigaba desde diciembre, ante el mismo Juzgado, un amparo que impugnó la intervención gerencial de Ficrea, pero si bien no se ha dictado sentencia, es probable que ese juicio quedara sin materia, pues la intervención ya terminó al dar inicio el 23 de diciembre la etapa de liquidación.

El juez Tello rechazó en su momento suspender provisionalmente la intervención, y ayer lunes, requirió a Ortega para que aclare si quiere ampliar su demanda en este amparo, dado que las autoridades ya informaron sobre el cambio de situación jurídica de la Sofipo.

La presencia física de Olvera ante el Juzgado no es necesaria, pues se trata de un litigio administrativo que puede ser llevado por apoderados designados por el empresario, quien enfrenta una orden de aprehensión por lavado de dinero y ha sido señalado por desviar 2 mil 700 millones de pesos depositados en Ficrea.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 8 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 8 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 11 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 11 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 12 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 12 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 13 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 15 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 16 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 17 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 17 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León