Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Debe constructora presentar permisos

  Por Redacción

Publicado el miércoles, 21 de enero del 2015 a las 16:00


Protección Civil da plazo de 5 días para comprobar legalidad.

San Buenaventura, Coah.- Dio Protección Civil de Coahuila un plazo de 5 días hábiles para que la constructora JAMG muestre los estudios de factibilidad y riesgos en la construcción del fraccionamiento Las Haciendas, de lo contrario clausurará el complejo en construcción.

Así lo advirtió Juan Antonio Ibarra Dimas, coordinador operativo de Protección Civil en las regiones Centro y Sureste de Coahuila, quien llevó a cabo una inspección en el asentamiento ubicado en territorio de Nadadores, en los límites con esta ciudad y donde el alcalde Óscar Flores Lugo ha acusado supuestas anomalías y al solicitar al residente de obra, Guillermo Carrillo, mostrara la constancia de factibilidad y el análisis de riesgo emitidos por un evaluador reconocido por Protección Civil y que éste sólo ha evadido.

Según la autoridad de Protección Civil, quien realice dicho análisis debe ser una persona capacitada, quien en su momento asumirá la responsabilidad de lo que pudiera suceder, ya que el lugar es considerado zona de riesgo por los antecedentes de inundación que se tienen.

Manifestó que los documentos estaban en Saltillo y que de un momento a otro llegarían, pero luego de más de una hora de espera, el representante de Protección Civil procedió a levantar el acta correspondiente, con los señalamientos derivados de la inspección y la advertencia de que transcurrido el plazo, si no hay respuesta, regresarán para acordonar el área y colocar sellos de clausura en cada una de las casas.

“En caso de que muestren un documento con fecha posterior al inicio de la construcción, se harán acreedores a fuerte sanción económica que determinará el departamento jurídico, ya que la ley estipula que los estudios deben hacerse antes del inicio”, dijo.

Agregó que si los sellos o el acordonamiento son violados, la multa se incrementará y se corre el riesgo de que la clausura sea definitiva.

“Es obvio que no cuentan con los estudios, ya que sabemos que en más de una ocasión han sido requeridos para que los muestren, sin obtener respuesta”, señaló.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 5 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 5 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 6 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 16 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 17 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 17 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial