Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El reto de dirigir una escuela hoy: liderazgo, comunidad y corazón La puerta del cielo Noviembre en la historia de Piedras Negras PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Comicios pueden ser herramienta para expresar inconformidades: Córdova

  Por Notimex

Publicado el martes, 27 de enero del 2015 a las 10:31


Las elecciones del 7 de junio deben ser vistas como una herramienta de diversos sectores de la sociedad para expresar.

Ciudad de México.- Las elecciones del 7 de junio deben ser vistas como una herramienta de diversos sectores de la sociedad para expresar inconformidades, por lo cual es importante evitar que se conviertan en un problema, señaló el consejero Lorenzo Córdova.

Con esa perspectiva el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a los empresarios, sus cámaras y asociaciones a ser aliados de la autoridad electoral, para llevar a buen puerto el proceso electoral federal 2014-2015.

Córdova Vianello previó que en los próximos comicios se registrarán campañas de intensa competencia, por lo que urgió a crear contextos de exigencia y canales para que la pluralidad y las controversias se diriman por la vía institucional, además de que se fortalezca la democracia.

El consejero presidente del instituto electoral intercambió puntos de vista sobre el proceso federal con integrantes de Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, encabezados por Ricardo Navarro Benítez.

De acuerdo a un comunicado, Lorenzo Córdova expuso que la próxima jornada comicial será la más grande y competitiva de la historia electoral de México, ya que se pondrán en juego dos mil 179 puestos.

Serán instaladas más de 252 mil casillas en todo el país, capacitarán a un millón 150 mil funcionarios de casilla que participarán el día de la jornada electoral y se convocará a ejercer su derecho al voto a más de 83 millones de ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral, abundó.

rd

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 6 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 6 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 8 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 8 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 12 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 12 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 14 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 16 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 17 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 18 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 22 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila