Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El reto de dirigir una escuela hoy: liderazgo, comunidad y corazón La puerta del cielo Noviembre en la historia de Piedras Negras PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

ENTÉRATE: Tu auto sería llevado al corralón sólo por 4 motivos

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 28 de enero del 2015 a las 22:22


El Gobierno del Estado de México dio a conocer que sólo existen cuatro razones para que puedan llevarse tu auto

Edomex.- El Gobierno del Estado de México dio a conocer que sólo existen cuatro razones para que puedan llevarse tu auto al corralón, esto luego de que se realizaran modificaciones al Reglamento Único de Tránsito del Estado de México, activo desde abril de 2013. Fuente: Ciudadanos en Red

Violar el programa metropolitano “Hoy No Circula”, ya no será causa de que el automóvil sea retenido por la autoridad.

Por ello damos a conocer las cuatro causales por las que un vehículo puede ser llevado al corralón para que no seas sorprendido, las cuales son:

1) La falta de placas.

2) Cuando las placas no coincidan con los números y letras de la calcomanía y tarjeta de circulación.

3) Cuando el conductor se encuentre en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga.

4) Si el automotor participó en un accidente grave.

Las modificaciones se dieron a conocer junto con una campaña para difundir las reglas para conductores y policías, la cual incluye el número gratuito denominado Infracción Transparente, mediante el cual los ciudadanos podrán reportar abusos o intentos de extorsión, así como recibir la asesoría especializada requerida.

Se incluyen por primera vez sanciones para los policías de tránsito, con penas de hasta cinco años de prisión o inhabilitación de hasta ocho años, cuando violen los procedimientos, intenten extorsionar, corromper o por abuso de autoridad.

Además se prohibió que los policías exijan el uso de una grúa, en tal caso el propietario del automóvil podrá conducir la unidad a un depósito.

Si tienes dudas del Reglamento Único de Tránsito en el servicio Infracción Transparente, llamar al 01.800.900.3300 en un horario de atención: 24 horas los 365 días del año.

Para denunciar a policías y casos de extorsión, hazlo en:

– Denuncia anónima marcando 089 o vía internet en: http://ssc.edomex.gob.mx/denuncia_anonima

– Correo electrónico a: [email protected]

Es importante que proporciones el número de unidad y ubicación donde ocurrió el incidente.

Checa este video:

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 6 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 6 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 8 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 8 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 12 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 12 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 14 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 16 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 17 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 18 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 22 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila