Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón Renovarán comités femeniles en universidades y sumarán seis preparatorias de Torreón Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla Reparan 10 mil metros cuadrados de pavimento tras lluvias en Torreón ‘¡It’s Time!’: Mariah Carey se descongela para Navidad con inesperado look punk

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Liberan a 3 mil niños soldados de Sudán del Sur

  Por Agencias

Publicado el jueves, 29 de enero del 2015 a las 05:18


La liberación será de manera gradual, por el momento se entregará a la UNICEF 280 niños en pueblo de Gumuruk.

México, D.F.- Un grupo armado en Sudán del Sur, entregará tres mil niños soldados a UNICEF. Niños menores de entre 11 y 17 años han sido utilizados como combatientes en el conflicto armado durante más de cuatro años.

La liberación se dará de manera gradual, por el momento se liberó a 280 niños en el pueblo de Gumuruk, los otros 2720 menores serán entregados durante febrero, esto fue llevado a cabo por la Facción Cobra del Ejército Democrático de Sudán del Sur (SSDA), liderada por David Yau Yau.

Tan solo en 2014, más de 12,000 menores fueron reclutados por las fuerzas armadas de Sudán del Sur, informó la UNICEF.

“Estos niños se han visto obligados a hacer y ver cosas que ningún niño debería experimentar jamás”, indicó Jonathan Veitch, representante de UNICEF en Sudán del Sur.

La organización trabaja para reunir a los niños y jóvenes con sus familias y evitar que haya más reclutamientos.

La Facción Cobra del SSDA es un grupo nacido a mediados de 2013, durante la segunda rebelión en Sudán del Sur organizada por el líder David Yau Yau, ante la falta de integración política y a los supuestos abusos sufridos por los miembros de la SSDA en el primer desarme (ocurrido en 2011, luego de un año de luchas por alcanzar el poder en el gobiern), según datos de la Base de Asesoría en Seguridad Humana para Sudán y Sudán del Sur, organización especializada en el conflicto.

Cabe señalar que la organización musulmana radical Boko Haram, también recluta niños en Nigeria.

lff

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 3 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 3 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 4 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 4 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 13 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 15 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 19 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 19 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 1 dia

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 1 dia

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 1 dia

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional