Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Cerremos filas, podemos ganar 8 de 9 gubernaturas: Preciado al PAN

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 29 de enero del 2015 a las 07:57


En la agenda legislativa “vamos por el Fiscal Nacional Anticorrupción”, proclama el coordinador de los senadores blanquiazules.

Los Cabos.- Hoy más que nunca los panistas tienen que cerrar filas, sanjar sus diferencias. Pensar en los comicios en donde hay altas posibilidades de que Acción Nacional gane ocho de las nueve gubernaturas en disputa en junio próximo –con excepción de Guerreo “aunque daremos la batalla”-, evitar los dimes y diretes entre Felipe Calderón y Juan Molinar “que ya se conocen desde hace mucho tiempo”, y apoyar con todo al presidente de blanquiazul, Gustavo Madero.

Así lo externó Jorge Luis Preciado, coordinador de los 38 senadores panistas antes de poner en marcha los trabajos de su reunión legislativa plenaria, uno de cuyos temas torales será el Fiscal Nacional Anticorrupción, el cual “el PRI nos lo quiere escamotear”, e intenta que este funcionario nuevo sea un empleado del Fiscal General de la República, y eso “no lo permitiremos”, adelantó.

En conferencia, Preciado Rodríguez sostuvo que las encuestas dan una amplia mayoría para que Acción Nacional gobierne en Querétaro, Michoacán, Baja California Sur, San Luis Potosí, Sonora, Campeche, Colima y Nuevo León. La lista nominal en estas entidades supera los 13 millones de ciudadanos.

Jorge Luis Preciado, por cierto, dijo ante una duda, que no se prevé ningún enfrentamiento en esta plenaria, ni ningún desaire al presidente panista, Gustavo Madero, que inaugurará los trabajos de la junta y sostuvo que las diferencias se están dirimiendo en casa, en clara alusión a la presunta demanda de algunos militantes que están enarbolando en contra del senador calderonista, Javier Lozano Alarcón.

En esta junta, vale la pena señalar, que además de Madero participarán en reuniones privadas con los legisladores blanquiazules el Canciller José Antonio Meade, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, el titular del Inegi, Eduardo Sojo, así como el coordinador de los diputados panistas, Ricardo Anaya.

Acorde con el también senador por Colima, Jorge Luis Preciado, se espera la participación de todos sus compañeros de bancada y esta misma noche se reunirán para dar su apoyo al candidatos gobernar Baja California Sur, el también senador con licencia, Carlos Mendoza Davis.

rd

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 9 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 9 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 12 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 12 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 13 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 13 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 14 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 15 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 17 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 18 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 18 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León