Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Arrancan campaña por la seguridad vial

  Por Rebeca Ramírez

Publicado el viernes, 30 de enero del 2015 a las 16:00


Vigilarán horarios de venta de alcohol en el Municipio.

Cuatro Ciénegas, Coah.- Busca el Ayuntamiento un cambio de cultura vial enfocado a la prevención de accidentes y seguridad para los conductores, mediante una intensa campaña que se puso en marcha por instrucciones del alcalde Miguel Guevara Cantú.

A lo largo de la semana anterior se llevaron a cabo varias reuniones para concretar las actividades que los regidores y síndicos del Ayuntamiento se encargaron de coordinar, en primer orden visitar las instituciones educativas de la localidad y de todos los niveles para informar al personal docente y alumnos de las tareas iniciadas por las autoridades.

Aclaró el secretario del Ayuntamiento, Juan Cantú Galindo, los rumores que se han creado en algunos sectores de la población, con los que dijo, se pretende desacreditar la función de los elementos de Seguridad Pública con diversos argumentos.

“Sí vemos que en otras poblaciones se están aplicando este tipo de infracciones, y que cuando viajamos a esas ciudades llevamos toda la documentación en regla, aparte de observar los reglamentos viales no tenemos por qué hacer caso omiso en nuestra comunidad”, enfatizó.

Tajantemente rechazó que el Municipio esté levantando multas con fines recaudatorios, instruyendo al jefe de Seguridad Pública, José Antonio Puentes Ávila, que utilice el criterio para sancionar y multar solamente en caso de reincidencia.

Reiteró que los uniformados deben tener un comportamiento a la altura de las circunstancias, respetando los derechos humanos de la sociedad, pero también a causa de los cambios sufridos a nivel nacional en materia de seguridad, deben tomar las prevenciones correspondientes aplicando los correctivos necesarios.

“En lo que se refiere a los antros, el horario de cierre autorizado por el Cabildo se deberá respetar, en caso contrario los negocios serán clausurados”, advirtió. Finalizó exhortando a la comunidad a respetar los lineamientos viales que a nivel estatal se exigen para los conductores, los cuales se informan ampliamente en pláticas en escuelas, repartición de trípticos, carteles y demás.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 1 hora

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 1 hora

¡Ya salió el peine!

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 2 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 12 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 13 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 13 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial