Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

#Tamaulipas fomenta la lectura con primer trueque literario 2015

  Por Notimex

Publicado el viernes, 30 de enero del 2015 a las 23:58


Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura, instituciones culturales organizan el primer trueque literario de 2015

Reynosa.- Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura, instituciones culturales organizan el primer trueque literario de 2015, que se llevará a cabo este sábado en el puerto de Matamoros.

La directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales, señaló que esta iniciativa se realiza a través del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), en coordinación con la Dirección de Publicaciones para el Fomento literario.

Destacó que la intención es fomentar el amor por la lectura y cambiar los libros que ya han sido usados por otros que aún no se han leído.

“Los libros son el alimento de la creatividad e intercambiarlos con otros lectores permite descubrir la identidad, principios y gustos, además de conocer personalidades diferentes y en ocasiones similares a nosotros”, dijo.

Explicó que el trueque literario que se llevará a cabo en el patio central del MACT, consiste en intercambiar libros que estén buen estado, que sean originales y no copias, de cualquier género literario excepto textos escolares.

La funcionaria cultural explicó que esta actividad estará abierta al público en general y no tendrá costo alguno por lo que los interesados podrán asistir y cambiar sus libros.

“La intención es que la población lea, fomentar el hábito de la lectura entre los diferentes grupos etarios”, acotó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 1 hora

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 1 hora

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 3 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 3 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 7 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 8 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 9 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 11 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 13 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 17 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila