Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Cunicultores buscan posicionar carne de conejo en mercado nacional

  Por Notimex

Publicado el sábado, 31 de enero del 2015 a las 00:12


La carne de conejo puede durar hasta 70 días en buenas condiciones para el consumo humano

Querétaro.- La carne de conejo puede durar hasta 70 días en buenas condiciones para el consumo humano, además de que su precio es altamente competitivo en el mercado, afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Cunicultores de México, Carlos Romero Durán.

En el marco de la inauguración del decimosegundo Encuentro Nacional de Cunicultura, señaló que la crianza del conejo requiere del apoyo decidido de las autoridades, a fin de que la carne de este animal se posicione en el mercado y llegue a la mesa de todos los hogares mexicanos.

“La cunicultura en el país es una de las actividades menos explotadas, pero que posee un gran potencial y por eso nos reunimos en Querétaro para buscar nuevas y mejores alternativas de detonación de esta industria”, estableció el líder de los criadores del conejo.

Romero Durán consideró que la carne de conejo debe ser la primera opción alimenticia en los hogares, dadas las grandes propiedades que posee y su precio altamente competitivo.

Reconoció los esfuerzos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para fortalecer el consumo de la carne de conejo en México, donde, dijo, existen unos 10 mil productores con un inventario de 203 mil 125 vientres cunículas y que producen siete mil 700 toneladas anuales del producto.

El dirigente de los cunicultores mencionó que un kilogramo de carne tiene un costo aproximado en el mercado de 60 a 70 pesos, cuyas propiedades básicas son las proteínas de alto valor, baja en calorías y grasas y es sumamente nutritiva.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 9 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 9 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 12 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 12 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 13 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 13 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 14 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 15 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 17 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 18 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 18 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León