Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Confianza en la tecnología

  Por Luis Reyes

Publicado el sábado, 31 de enero del 2015 a las 16:00


Para enfrentar los robos, atropellos y secuestros, el Alcalde usará cámaras a partir de abril o mayo.

Ramos Arizpe, Coah.- En relación al asalto a una mujer en el fraccionamiento Portales Diamante y a otros hechos delictivos ocurridos en el sector, el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez mencionó que se le va a dar continuidad al proyecto de cámaras urbanas en esta parte de la ciudad y detalló que en abril o mayo empezaría la obra de cierre del fraccionamiento.

Afirmó que el director de Seguridad Pública, Luis Ángel Estrada Picena, se reunirá en estos días con los vecinos del fraccionamiento.

“Prácticamente todos los días estamos haciendo rondines y revisiones, gradualmente los índices delictivos han bajado, sin embargo el proyecto final es uno que hemos platicado con los vecinos, que nos lo han pedido, de bardear y cerrar esa zona.

“El meter cámaras, poner portones, es algo que está planeado, a tratar de hacer en el mes de abril, mayo de este año y va a dar un avance en el tema de seguridad”, mencionó el Edil.

Cabe señalar que existe un proyecto de que los adeudos de los habitantes del sector en predial y agua se destinen al cierre de la colonia.

“La gente se puso las pilas, ya van en un 90% del pago de estos adeudos, que son alrededor de 1 o 1.5 millones de pesos, no les vamos a fallar, yo creo que en abril, mayo empieza la obra”, comentó. “El tema del asalto, es un acto que nos preocupa y actuamos para que los índices delictivos bajen”.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 3 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 3 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 4 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 14 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 15 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 15 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial