Coahuila
Por
Redacción
Publicado el lunes, 2 de marzo del 2015 a las 16:03
Sacramento, Coah.- Persisten paracaidistas de Frontera y Monclova invadiendo terrenos de Sacramento, por lo que ejidatarios y Municipio proyectan cercar con alambre de púas y denunciar ante el Ministerio Público si alteran el cercado.
El conflicto entre Movimiento Mujeres Ferrocarrileras y ejidatarios de Sacramento lleva más de 2 años y parece no tener fin.
El alcalde Juan Antonio Velasco y al regidor de Fomento Agropecuario, Alex Villarreal, reconocieron que cada fin de semana, un grupo de habitantes de Frontera y Monclova invade el territorio del ejido ubicado en los límites con Lamadrid argumentando que es una donación de Ferrocarriles de México.
Dijeron que cada fin de semana acuden los “paracaidistas” y colocan postes para delimitar lotes, aunque días después son los mismos ejidatarios los que se encargan de retirar lo colocado.
“Tuvimos una reunión con el ejido y Presidencia nos comprometimos a comprar alambre de púas para cercar el área invadida, ya en caso de que los invasores dañen el cercado los mismos ejidatarios procederían con demanda ante el Ministerio Público”, dijo el Alcalde.
Las lideresas son encabezadas por la fronterense Guadalupe Maltos y Sergio López, de Nadadores.
“A partir de ahora, quien tumbe la cerca que se entienda con la ley”, comentó el Alcalde.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 4 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias