Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Desploma plantón ventas en el Centro

  Por Alejandra Hernández

Publicado el miércoles, 4 de marzo del 2015 a las 16:05


La gente ya no quiere pasar por el primer cuadro de la ciudad.

San Buenaventura, Coah.- Grandes pérdidas económicas han registrado los comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad como consecuencia del conflicto que mantienen los manifestantes en la Presidencia, al transitar muy pocas personas por el lugar.

Y es que el plantón de un grupo de inconformes que exigen la destitución del alcalde Óscar Flores Lugo, ha generado escasas ventas en el comercio al grado de no completar para pagar los servicios básicos.

Hermelinda González Cárdenas, propietaria de una tienda de ropa en la calle Hidalgo, pidió a las autoridades locales solucionar el problema que tienen con la toma del edificio, toda vez que también se están afectando los negocios debido a que la gente que acudía a la Presidencia llegaba a las tiendas, pero ahora prefieren evitar su paso por la Zona Centro ante el cierre de la vialidad.

“De por sí que desde enero tenemos muy bajas ventas y en todos estos meses que han pasado estamos viviendo la cuesta, el problema del plantón nos vino a empeorar porque mucha gente prefiere evitar tanto rodeo al tener la calle cerrada, lo peor es que ni siquiera ellos nos vienen a comprar, somos respetuosos de sus movimientos, pero nosotros no tenemos la culpa y sólo pedimos que nos dejen trabajar y no nos perjudiquen más”, manifestó.

En entrevista previa, el comerciante Leonel Gutiérrez aseguró que ahora no se puede ni caminar por la Plaza o por la calle cuando están reunidos los inconformes en el plantón, porque el sólo hecho de no comulgar con sus ideas puede generar que sean agredidos, insultados y ofendidos.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 11 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 21 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 22 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 22 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer