Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El reto de dirigir una escuela hoy: liderazgo, comunidad y corazón La puerta del cielo Noviembre en la historia de Piedras Negras PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Realizan presas gira teatral por reclusorios capitalinos

  Por Notimex

Publicado el jueves, 5 de marzo del 2015 a las 05:26


La gira de "Entre mujeres" por el Sistema Penitenciario también llegará a las Comunidades para Adolescentes.

México, DF.- La obra “Entre mujeres”, interpretada por cinco internas del Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan, realizó una gira por los Reclusorios de la Ciudad de México y este miércoles se develó la placa conmemorativa por sus 10 representaciones.

En un comunicado se informó que la develación se realizó en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur ante el titular de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega, y la diputada Olivia Garza de los Santos, presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

“Esta placa representa ocho meses de trabajo y dedicación de la Compañía de Teatro del Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan”; fomentar las actividades culturales y artísticas en los Centros de Reclusión es prioritario en esta administración, aseguró la subsecretaría.

La gira de “Entre mujeres” por el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México también llegará a las Comunidades para Adolescentes.

“Con diversas asociaciones civiles respaldamos las actividades culturales, artísticas, deportivas y educativas para que los internos mejoren su nivel de vida y como cabezas de familia transmitan esos valores a sus hijos”, anotó.

El recorrido está dirigido por el profesor Carlos Corona, comenzó en enero pasado y fue vista por más de seis mil internos durante las 10 representaciones teatrales.

Las internas que participaron en el montaje son Fabiola Ortíz, Claudia Cabrera, Emilia Miró, Karla Barrera y Gabriela Moreno, acusadas de delitos contra la salud y robo, mujeres que en libertad nunca habían actuado.

bs

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 6 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 6 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 8 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 8 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 12 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 12 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 14 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 16 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 17 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 18 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 22 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila