Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México Aeroméxico mejora su calificación crediticia por S&P Global Ratings El Endeavour y 100 piezas históricas permiten vivir la exploración espacial en California La Caída de ‘El Mayo’, un parteaguas en historia del narco

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

VIDEO: Mujer ‘muere’ 36 veces debido a un raro síndrome cardiaco

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 7 de marzo del 2015 a las 04:29


Sara Brautigam ha muerto clínicamente 36 veces luego de que fue diagnosticada con Síndrome de taquicardia ortostática postural

Londres.- Un video muestra el momento en que una mujer con una rara enfermedad del corazón muere clínicamente por un minuto antes de ser regresada a la vida por doctores.

Sara Brautigam ha muerto clínicamente 36 veces luego de que fue diagnosticada con el Síndrome de taquicardia ortostática postural (PoTS, por sus siglas en inglés).

El síndrome hace que la mujer experimente palpitaciones aceleradas lo que causa que su corazón se detenga y su presión se desplome.

Un video dado a conocer este viernes por el Daily Mail muestra uno de dichos episodios, el cual fue videograbado con permiso de la paciente en 2012, a fin de dar a conocer las afecciones que sufren las personas víctimas de PoTS.

En el video se aprecia cómo el corazón de la mujer comienza a palpitar aceleradamente hasta que se detiene. Entonces los doctores comienzan el proceso de reanimación.

La mujer no puede recibir resucitación cardiopulmonar porque esto cansa al corazón, además de que tampoco puede recibir oxígeno mientras está clínicamente muerta porque prolonga el ataque.

Según la mujer, la forma de revivirla involucra que los médicos le causen dolor para salir del trance.

Aunque Brautigam ha conocido a otros pacientes que tienen el mismo síndrome, ellos le han afirmado que sus corazones nunca se han detenido.

En el caso de la mujer, dicho síndrome fue causado por otro llamado síndrome de hiperlaxitud articular, un trastorno hereditario del tejido conectivo que hace que sus articulaciones sean demasiado débiles.

Esto la ha llevado más de 60 veces al hospital desde que fue diagnosticada.

SZ

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Francia investiga ‘tentativa de asesinato’ por lanzamiento de cóctel molotov contra policía

Hace 2 horas

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 2 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 4 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 5 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 6 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 6 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 15 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 17 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 20 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 21 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 1 dia

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves