Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Instalan Comité de Ética e Inclusión del Ifetel

  Por Notimex

Publicado el sábado, 7 de marzo del 2015 a las 08:18


El instituto promoverá una cultura de integración y no discriminación, para sus trabajadores.

México, DF.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) instaló su Comité de Ética e Inclusión, cuya función será promover una cultura de integridad y no discriminación que permita conformar un clima laboral interno estimulante y participativo.

El grupo de trabajo está integrado por el presidente del instituto, Gabriel Contreras y la comisionada Adriana Labardini, en representación del Pleno y trabajadores de diferentes niveles jerárquicos, además del Titular de la Unidad de Administración, Mario A. Fócil Ortega, quien funge como Secretario Técnico.

A la sesión de Instalación asistió, como invitado especial, Ricardo Bucio Mújica, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), refirió el Ifetel en un comunicado.

El funcionario ofreció a los asistentes la conferencia “Marco General de la Prevención de la Discriminación”, para brindar a los integrantes del Comité mayores elementos técnicos y conocimiento en temas de inclusión, igualdad y no discriminación.

Como parte de sus primeras acciones, el Comité de Ética conoció las acciones de capacitación que se realizarán para lograr una adecuada comprensión de la Declaración de Principios y el Código de Conducta aprobados por el Pleno del Instituto para todo su personal.

Entre dichas acciones, en materia de inclusión está el nuevo portal interactivo, el cual contará con características de accesibilidad que le permitirán obtener la certificación “W3C AA”.

Además de la instalación del Comité para la Prevención y Atención de Casos de Violencia del instituto, que permite contar con una instancia cercana y directa para externar quejas y recibir orientación para casos de acoso laboral, acoso y hostigamiento sexual.

El organismo regulador indicó que también implementaron el Programa de Abatimiento del Rezago Educativo, en colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

El Ifetel cuenta con instalaciones que permiten la accesibilidad de personas con discapacidad como rampas de acceso, pasamanos, baños adaptados en cada piso de las oficinas, localizados en lugares accesibles y señalizados, elevadores con botón de llamado con simbología en alto relieve y algunos con clave morse.

Así como simbología de alto relieve, puertas de fácil operación y manijas de palanca, cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, y señalamientos del símbolo internacional de accesibilidad de personas con discapacidad.

bs

Notas Relacionadas

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 20 minutos

El hipotético contralor del INE

Hace 26 minutos

Inquisición literaria 2.0

Hace 33 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 4 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 6 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 7 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 8 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 9 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 9 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 10 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 10 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 10 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 11 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 13 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida