Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Analizan alcaldes relleno sanitario

  Por Paúl Garza

Publicado el sábado, 7 de marzo del 2015 a las 16:03


El municipio de Zaragoza fue anfitrión de una reunión sostenida con los alcaldes de esta región...

Zaragoza, Coah.- El municipio de Zaragoza fue anfitrión de una reunión sostenida con los alcaldes de esta región Cinco Manantiales a fin de tratar diversos acuerdos de interés regional.

En primer término, los ediles abordaron la posibilidad de que el Congreso del Estado les apruebe una adecuación en la Ley de Ingresos para el ejercicio 2015, a fin de incrementar en un 18 por ciento el derecho por servicio de recolección de basura.

Al respecto el alcalde de Zaragoza, Leoncio Martínez Sánchez, expuso que el mismo planteamiento ha sido hecho ante el Congreso local por parte del municipio de Nava y todo parece indicar que le ha sido aprobado dicho incremento.

Indicó que se busca la aprobación debido a que los costos por depositar los residuos sólidos sufrirán un aumento sustancial una vez que los municipios inicien el confinamiento en el Relleno Sanitario Regional.

Sin embargo, refirió que el municipio de Morelos hizo un planteamiento igual ante el órgano colegiado, pero le fue rechazado, por lo que ante los diputados Lariza Montiel Luis y Sergio Garza Castillo, buscarán que se les brinde un trato similar.

Por otro lado, los alcaldes abordaron también el tema de los ajustes de recursos que administra la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, ya que a mediados del año 2014 se dio un ajuste a favor de los municipios, el cual no les ha sido depositado.

Expuso que en el caso de Zaragoza, el ajuste era de 800 mil pesos, de los cuales la Secretaría de Finanzas determinó descontar un adeudo de la administración municipal anterior al ISSSTE, por la cantidad de 400 mil pesos.

Pero, es fecha de que ni los 800 mil ni los 400 mil pesos le han sido depositados al municipio, y en caso similar se encuentran los municipios de Morelos y Villa Unión.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 5 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 5 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 5 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 15 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 16 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 17 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial