Coahuila

Publicado el domingo, 8 de marzo del 2015 a las 14:05
Del Río, Tx.- Residentes de esta población y de Ciudad Acuña disfrutaron del cuarto desfile anual del año nuevo chino, donde se tuvo a los dragones danzantes y diferentes vestuarios tradicionales de esta celebración.
El desfile dio inicio en punto de la 1:30 de la tarde en la calle Main, en pleno Centro Histórico de esta frontera, donde se dieron cita decenas de familias para presenciar el recorrido de los dragones danzantes.
Jack y Diana Stern fueron los organizadores de este evento, el cual ya es una tradición en esta frontera y cada vez se tienen más participantes, tanto niños como adultos, y se hace con la finalidad de promocionar la cultura de otros países.
Durante el desfile se pudo presenciar tanto a los dragones danzantes como también las tradicionales danzas que se realizan durante la celebración de la llegada del nuevo año, así como de la música tradicional para esta celebración.
Al finalizar el desfile todos los participantes acudieron al teatro Paul Poag, donde realizaron una presentación de diferentes bailes tradicionales para la representación de la llegada del nuevo año de la “cabra”.
El alcalde Robert Garza agradeció a todos los presentes por su apoyo en este evento y también participó en algunas de las demostraciones de los atuendos que se utilizan para la celebración de 15 días del “Año Nuevo Chino”.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 2 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias